Cerrar
Logo AEMARK

Actualidad

SPANISH JOURNAL OF MARKETING - ESIC

Ver página web



Actualidad

Premios    Premios del Foro de Marcas Renombradas E...

Inicio > Actualidad > Premios > Premios del Foro de Marcas Renombradas Españolas a las ponen...


Premios del Foro de Marcas Renombradas Españolas a las ponencias sobre Marcas (edición 2010)


Imagen 1 de 1
27/09/2010

El Jurado de estos premios, reunido en Madrid el 7 de septiembre de 2010 en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas y constrituido por Alberto Casado, Director General de la Oficina Españolade Patentes y Marcas (OEPM), como Presidente, Enrique Verdeguer, Director General de Información del ICEX, Carlos Saldaña, Director de Marketing de IE BUSINESS SCHOOL, Natividad Buceta, Directora de la ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA, José Luis Munuera, Presidente de AEMARK y Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), como vocales y Eva Barrionuevo, Directora de RRII del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE)como secretaria analizó  las 8 ponencias preseleccionadas entre todas las presentadas al XXII Congreso Nacional de Marketing. Dichos trabajos preseleccionados fueron previamente evaluados por un Comité de tres expertos en Marketingindependientes, que actúan como asesores del Jurado (Wim van Brakel, Estaban Zuloaga y Sebastián Moriz). Tras debatir la originalidad, la calidad, y la utilidad empresarial de los distintos trabajos, y habiendo sido escuchadas las opiniones de todos los miembros del Jurado, se decidió por unanimidad la concesión de los siguientes premios:

Primer Premio, dotado con 3.000 €, a la ponencia titulada “Marcas de experiencia: marcando la diferencia”, presentada por las profesoras Elena Delgado Ballester y Estela Fernández Sabiote de la Universidad de Murcia

Primer Accésit, dotado con 600 €, a la ponencia titulada,La importancia del renombre de marca y la experiencia en el proceso de internacionalización empresarial: una aplicación al sector de la franquicia española”, presentada por los profesores Verónica Baena Gracia, Universidad Europea de Madrid y Julio Cerviño de la Universidad Carlos III de Madrid.

3) Segundo Accésit, dotado con 600 €, a la ponencia titulada, “Estudio del posicionamiento de marca basado en la cultura de los consumidores globales” presentada por los profesores Shintaro Okazaki, de la Universidad Autónoma de Madrid; Barbara Mueller, de la Universidad Estatal de San Diego; y Sandra Diehl, de la Universidad de Klagenfurt

Los diplomas acreditativos de los premios  fueron entregados en  la clausura del Congreso Nacional de Marketing el día 24 de septiembre.

 





Comentarios (0)