Cerrar
Logo AEMARK

Actualidad

SPANISH JOURNAL OF MARKETING - ESIC

Ver página web



Actualidad

Premios    Premio al Mejor Artículo de Investigació...

Inicio > Actualidad > Premios > Premio al Mejor Artículo de Investigación sobre distribución...


Premio al Mejor Artículo de Investigación sobre distribución comercial alimetaria de ASEDAS-AEMARK (edición 2010)


Imagen 1 de 1
27/09/2010

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) en colaboración con La Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK), premia al mejor artículo de investigación publicado durante el año 2009 que ayude a profundizar en el conocimiento del papel de la distribución comercial alimentaria. La Junta Directiva de AEMARK delegó la organización del proceso en Shintaro Okazaki (U. Autónoma de Madrid). El trabajo elegido como Premio ASEDAS-AEMARK en la Edición 2010 recayó en Mercedes Martos-Partal y Óscar González-Benito por el trabajo “¿Que busca el comprador de marcas de distribuidor? caracterización del comprador de marca de distribuidor por beneficios buscados” publicado en 2009 en la revista Universia Business Review, vol. 24, pp. 76-94.

Tal y como se indica en las bases del premio, el contenido del artículo debe estar relacionado con el sector de la distribución comercial alimentaria y con la disciplina del Marketing (Marketing Estratégico, comportamiento del consumidor, investigación de mercados y metodología de investigación, producto, precio, estructura de mercado, relaciones entre empresas, marcas). Debido a la reducida presentación de candidaturas, se amplió la fecha límite hasta el 6 de septiembre de 2010. El/los autores de cada artículo remitieron la siguiente información: (1) solicitud de participación; (2) referencia completa del trabajo; (3) declaración de que todos los/las autores/as del trabajo están de acuerdo en la participación; (4) indicios de calidad del artículo propuesto y de la revista dónde ha sido publicado; y (5) copia electrónica de la publicación. Con el fin de fomentar la participación, se realizó un análisis de la lista de artículos publicados en cualquiera de las revistas españolas de ciencias sociales (en particular, en el área de distribución comercial, marca, precio y logística) que aparecen en el Índice de Impacto (IN-REC) en 2009. Como consecuencia, se recibieron 6 trabajos candidatos al premio que cumplían todos los criterios exigidos en la convocatoria.

El Comité del Premio consistía en los dos representantes de la ASEDAS, D. Ignacio Garcia-Magarzo y Dña. María Martínez-Herrera Hernández, y los dos del AEMARK, Shintaro Okazaki y el Presidente José Luis Munuela-Alemán. Tras debatir en una reunión que tuvo lugar en la sede de la ASEDAS el 7 de septiembre, se seleccionó unánimemente el ganador su valiosa contribución científica al estudio de marcas de distribuidor. También cabe destacarse el excelente nivel de los 6 trabajos presentados al premio a cuyos autores el comité agradece hayan considerado participar en esta convocatoria.





Comentarios (0)